El día que Maradona le hizo un gol a Comunicaciones

El astro argentino falleció este día, de muchos recuerdos imborrables dejó una anotación a los cremas en una de sus visitas a Guatemala.

Diego Armando Maradona falleció la mañana de hoy a consecuencia de un paro cardiaco, noticia que paralizó al mundo del futbol que está llorando su pérdida, pero también está recordando los maravillosos momentos que dejó dentro de las canchas.

En Guatemala no fue la excepción, sin duda el momento más emblemático con nuestro país, fue la vez que vino cuando militaba en Boca Juniors para afrontar un partido amistoso contra Comunicaciones en el antiguamente llamado estadio Mateo Flores.

Maradona vino al país cuando ya era una figura a nivel mundial, que meses después afrontaría la Copa del Mundo de España 1982 y previo a su fichaje con el FC Barcelona.

“El Pelusa” jugó ante los cremas un 27 de enero de 1982 y fue el anotador del único gol del choque, cuando recibió un balón en la entrada del área, eludió a un defensor chapín y de zurda venció a Ricardo Jerez.

Las otras visitas

Diego Maradona regresó a Guatemala en el 2007, cuando ya estaba retirado de las canchas, pero tuvo un encuentro de exhibición en el estadio Cementos Progreso, en su gira del ShowBol, en la que vino acompañado de varios de sus excompañeros.

Y la última vez que pisó suelo chapín fue en el 2018, cuando acababa de ser anunciado como entrenador del Dorados de México, por lo que estuvo en Tecún Umán, San Marcos, para tramitar su visa de trabajo que le permitiera laborar en el club azteca.

Foto: Wikipedia y Prensa Libre

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.