GUATEMALA – El club rojo pagará las consecuencias del comportamiento de sus aficionados en el partido del domingo contra los antigüeños.
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional no tuvo piedad con Municipal, primero fue la sanción a Sebastián Bini con 10 mil quetzales y la suspensión de seis meses por agredir a un integrante del cuerpo técnico de Antigua GFC.
Pero tampoco pasó desapercibido el comportamiento de los aficionados, en específico a la hora de la entrada del bus de los coloniales, el cual fue recibido con una lluvia de objetos.
Tal como se observó en videos y luego confirmado en los reportes de Omar Diéguez (Comisario), Julián González y Emilio Pineda (Oficiales de seguridad), el comportamiento del público provocó que unos vidrios del autobús fueran quebrados.
Ante esto, el OD resolvió con multar a los escarlatas con 20 mil quetzales, por no cumplir con las obligaciones y requisitos de seguridad establecidos.
Municipal no solo perdió en lo deportivo, sino también se vio afectado por la reacción de sus seguidores y de su entrenador para ser sancionado por las autoridades.
Este fue el reporte de los incidentes:
“… La delegación del Equipo de Antigua GFC ingresó a las instalaciones del Estadio el Trébol a las 12:23 horas, en un BUS MARCA HYUNDAI con número de placa de circulación C-778BMX, siendo escoltados por unidades de la PNC con sirena abierta, en ese momento al realizar una inspección ocular me percaté que el vidrio de la puerta de ingreso al autobús así como el vidrio contiguo a la puerta estaban rotos al consultar con el Oficial de Seguridad Julián González me indicó que a un costado del ingreso al estadio cuando estaban dando el giro para ingresar les lanzaron envases de vidrio y latas, mismos que produjeron los daños (adjunto fotografía de los vidrios rotos y de un pide vías
despegado;
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ