GUYANA – El combinado chapín tuvo un juego complicado, pero le alcanzó para sumar los tres puntos.
La Selección de Guatemala venció 3-1 en condición de visitante a Guyana, en la actividad de la tercera jornada del Grupo A de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado con el que le alcanza para ser líder y dar un paso firme para clasificar.
Desde el inicio el equipo guatemalteco dio muestras de su obligación por ganar, en especial tras el tropiezo de los ticos a primera hora ante Surinam por lo que era una oportunidad de oro.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Los primeros avisos los dio Nathaniel Mendez-Laing con un tiro que se fue desviado y luego con un pase que no pudo rematar Oscar Santis frente al marco.
Aunque al minuto 16 hubo contundencia, nuevamente Mendez-Laing apareció para asistir a Santis, que en soledad remató para vencer al guardameta caribeño y hacer el 1-0 en el compromiso.
La azul y blanco tenía un gran envió anímico y se pensó que tendría más comodidad en el juego, pero no fue así, porque los locales despertaron y comenzaron a ser más. Además se debe sumar que Alejandro Galindo salió del campo por lesión al minuto 23.
Stephen Duke fue el hombre más peligroso de los caribeños, dio el primer aviso con un tiro lejano que rechazó Nicholas Hagen.
Y al minuto 30 Duke hizo un golazo, luego de aprovechar un error en salida de Aaron Herrera y luego poner la pelota en el ángulo para anotar el 1-1.
El cierre de la primera parte fue de infarto para la bicolor, porque fue arrinconada y Guyana se fue al ataque, siendo figura Nicholas Hagen que quitó varios balones claros, así como José Pinto que se barrió para sacar un tiro de la línea y un disparo de Stephen Duke que se estrelló en el travesaño.
Para el complemento, la azul y blanco tuvo que hacer un cambio obligado por un resentimiento de José Pinto, para la entrada de Kevin Ruiz, pero en esta ocasión tuvo un mejor control del juego.
Aunque seguían las fallas en la defensa se tuvo otra actitud adelante como el tiro de Nathaniel Mendez-Laing que apenas se fue a un lado del marco rival.
Al minuto 60 llegó el 2-1, cuando Aaron Herrera desbordó de gran manera por la derecha, luego con un pase raso habilitó a Oscar Santis que no pudo rematar, pero en el segundo palo apareció Oscar Castellanos que remató solo.
La situación fue distinta para los chapines, porque al minuto 67 llegó el 3-1 y que fue definitivo, ahora Rubio Rubín se vistió de asistente y dejó solo a Oscar Santis que definió ante la salida del portero para mandar la pelota al fondo.
Ya con este resultado el compromiso se desarrolló de otra manera, el aspecto físico afectó a ambos y los chapines fueron los más beneficiados, incluso Darwin Lom y Elmer Cardoza pudieron aumentar la cuenta, pero fallaron frente al marco.
Guatemala cumplió con el triunfo, que le permite ser primero con siete puntos y virtualmente está clasificado, le basta con empatar ante los ticos para avanzar como primero, una derrota por goleada y acompañado por una victoria de Surinam sería la única combinación de quedar eliminado.