Solo en Guatemala se anula un gol por fuera de juego cuando el pase viene directo de un saque de meta, hecho sucedido en el partido Marquense vs Cobán Imperial, en el que los cuatro árbitros mostraron que no saben la regla, o que estaban completamente desconcentrados y ninguno se dio cuenta de cómo fue la jugada y del garrafal error que estaban cometiendo.
Pero eso no nos debe extrañar cuando solo en Guatemala ocurre que las contribuciones de los capitalinos se invierten para construir estaciones de abordaje en el carril izquierdo, sin percatarse que los buses que circulan por el sector solo tienen puerta para los pasajeros en el lado derecho. Esos monumentos a la ineptitud se pueden ver en Jardines de la Asunción.
Un ejemplo más de cosas que solo pasan en Guatemala son las discusiones absurdas en las que todas las partes argumentan a favor o en contra sobre si un partido amistoso cuenta para las estadísticas.
En ese sentido, importante es saber que todo encuentro que un equipo nacional juega en el extranjero debe tener el aval de su liga, pero eso no convierte el juego en oficial, porque para ello son necesarios otros requisitos que los amistosos no cumplen.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 2 de octubre.