GUATEMALA. El portero fue vital para que Antigua no cayera contra el Deportivo Saprissa.
Antigua y Saprissa se enfrentaron en el estadio Pensativo la noche del martes, para disputar el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Los Panzas Verdes se presentaban con notables bajas, lo cual hacía pensar que les costaría enfrentar al cuadro morado tomando en cuenta la importancia de las ausencias.
LAS ACCIONES
Desde el pitazo inicial el equipo Colonial comenzó con cierto nerviosismo, y tuvo algunos errores en zona defensiva como también el portero Luis Morán, quien hizo una mala entrega de balón que complicaría a toda su zona defensiva, por suerte Saprissa no lo aprovechó.
Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos Antigua comenzó a lucir más ordenado, aunque Saprissa era más efectivo en sus ataques sobre todo aprovechando la velocidad de Davon East.
Eso sí, para el minuto 13 cuando Antigua tenía el control de la pelota, Dewinder Bradley dejó un balón para José Espinoza quien a pesar de estar solo frente al portero estrelló su remate en el poste y dejaba ir la más clara para su equipo.
Robinson Flores también intentó inquietar al portero visitante con un disparo en el minuto 21, pero el guardameta lograba rechazar el disparo y el partido continuaba en el 0-0.
Cuando se jugaba el minuto 25, Kevin Grijalva se barrió dentro del área pero no llegó a tocar el balón, y terminó derribando a Davon East. Al cobro llegó Ariel Rodríguez quien remató a su lado izquierdo, pero Luis Morán le adivinó el disparo mantenía el cero en su portería.
Antigua terminó el primer tiempo con mayor posesión que Saprissa, pero no lograba llegar con mucha claridad al área de los Morados.
Para la segunda parte Dennis Ramírez se barrió de manera imprudente en el medio campo, y con su pie alcanzó a tocar el tobillo de un rival, la falta se revisó en el VAR y terminó viendo la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 jugadores y con toda la parte complementaria por jugarse.
Aunque Saprissa jugaba con un hombre más dentro del campo no se notó, y Ariel Rodríguez en el minuto 62 obligó la intervención de Morán quien lograba tapar otro disparo.
Antigua daba algunas señales de querer ir a buscar el partido, pero lo más cerca que estuvo de todo el segundo tiempo fue en el minuto 64 cuando en una jugada obligó al portero tico a tapar dos disparos que iban a su portería.
Para el minuto 72 el VAR revisó una falta de Gálvez dentro del área, y con ello el Deportivo Saprissa contó con otro penal en el partido. Esta vez al cobro llegó Oscar Duarte quien remató fuerte a su lado derecho, Morán también adivinó el disparo pero el balón pegó en el poste y Saprissa volvía a desaprovechar otra pena máxima.
Para el minuto 80 Davon Easte pisó el área rival, Luis Morán le cerró el ángulo y obligó a que el jugador de los Morados rematara por arriba de su portería.
A pesar de jugar con 10 jugadores Saprissa no lo aprovechó, y Antigua terminó empatando 0-0 en el estadio Pensativo.
La serie sigue abierta gracias a Morán, y su equipo viajará a Costa Rica la próxima semana para enfrentar al Saprissa, y en donde Antigua buscará su clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf, como también su boleto a las Semifinales.
Eso sí, al equipo Aguacatero deberá ganar o bien un empate con goles le dará su boleto a la próxima ronda.