La Liga de Naciones está tocando a nuestra puerta en lo que es el retorno de Guatemala a la competencia contra los mejores equipos del área.
En un grupo de seis conjuntos solo se jugarán cuatro partidos, en los que aún tendremos dos rivales de pobre nivel. Los primeros dos encuentros serán en casa, lo que debemos aprovechar al máximo para asegurar el pase a los Cuartos de Final.
Guatemala jugará un fogueo contra Uruguay el 1 de septiembre, mientras que el 5 debuta en la Liga de Naciones “A” recibiendo a Martinica, encuentro oficial que también debe verse como una preparación para el duelo del lunes 9 contra Costa Rica, partido que seguramente será determinante en la pelea por el primer lugar, conociendo que en octubre debemos ir a Guyana, para luego cerrar de visita contra los ticos.
No dudo que la clasificación está al alcance de la mano, pero es mejor ir como primeros para tener como potenciales rivales a Canadá o Panamá, mientras que ser segundos nos pondría frente a México o Estados Unidos.
Los cuatro son difíciles, pero quizás podemos tener alguna oportunidad contra los canaleros, para lo cual habría que ganar el Grupo A, pero -aunque parezca contradictorio- quedar abajo del vencedor del Grupo B.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 21 de agosto.