QUETZALTENANGO – Los chivos buscan armar un equipo competitivo.
Xelajú MC fracasó en el Torneo Clausura 2024 al no poder avanzar a la fase final, este golpe fuerte ha hecho reaccionar a la Junta Directiva y al cuerpo técnico, que han buscado reforzarse de gran manera y por el momento lo han hecho con hombres de trayectoria.
El primero fue el volante nacional Jorge Aparicio, que tras su paso en Comunicaciones, Guastatoya y el Slaven Belupo de Croacia, así como la Selección de Guatemala, será uno de los líderes de los quetzaltecos.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Pero a él ahora se ha unido el defensor panameño Harold Cummings de 32 años, por quien se apuesta que sea el que comande la zaga de los chivos y así poder solucionar uno de los problemas que se tuvo en el último campeonato.
Cummings ha sido seleccionado nacional de los canaleros y sin duda se le recuerda por ser parte del plantel histórico que participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018, incluso disputó 45 minutos ante Túnez.
A nivel de clubes ha jugado para: Árabe Unido de Panamá, Monagas (Venezuela), Inter Palmira, Independiente de Santa Fe (Colombia), Always Ready (Bolivia), Unión Española (Chile), San Earthquakes (Estados Unidos), Alajuelense (Costa Rica), Juan Aurich (Perú) y River Plate (Uruguay).
Además de Aparicio y Cummings, Xela también ha incorporado a Luis Castillejos, Denilson Ochaeta y David Chuc.