GUATEMALA. El portero de los Rojos tuvo una crucial intervención en el final del partido.
El Clásico 329 con tintes de semifinal se disputó este jueves, en donde Comunicaciones y Municipal disputaron el primer capítulo de esta llave en la zona 6 capitalina.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
LAS ACCIONES
Desde el inicio del partido ambos equipos lucharon fuertemente por cada balón, y cuando solamente se jugaban dos minutos, Rony Barrera en una fuerte marca sobre Chucho López terminó con una lesión, que lo obligó a abandonar el encuentro.
Los minutos pasaban y el partido seguía con poco futbol, pero la disputa en cada balón era fuerte, y en donde el árbitro Sergio Reyna comenzaba a dialogar con los jugadores.
En el minuto 13 de las pocas jugadas de peligro de los Albos, Azarías Londoño contó con un rebote dentro del área, y al momento de rematar a la portería llegó la pierna de José Mena para tapar el disparo.
Aunque Comunicaciones jugaba más en campo rival, en el minuto 25 Municipal contó con su primera llegada clara a la portería de Fredy Pérez, quien sin ningún problema se quedó con un disparo de José Carlos Martínez.
Minutos después Pedro Altán contó con un disparo dentro del área, pero el balón se fue por arriba de la portería, eso sí, cada pelea por el balón era de manera intensa.
De los duelos más intensos que hubo fue el de Jonathan Franco con Stheven Robles, quienes en varios lapsos del primer tiempo tuvieron sus cruces de palabras.
Para la segunda parte Stiwar Mena contó con un cabezazo fuerte dentro del área, pero la jugada ya no contó por un fuera de lugar del colombiano.
En el minuto 57 Rodrigo Saravia tuvo un buen ángulo para rematar en la entrada del área chica, pero su disparo se fue a un costado de la portería pegando en la parte externa de la red.
El desgaste físico se notaba, y ambos técnicos realizaron sus cambios, pero el futbol era poco y lo que si continuaban eran las jugadas intensas. Incluso Sebastián Bini tuvo que ingresar a Matías Rotondi, pero el argentino no contó con ocasiones claras.
El partido se comenzaba a definir en un empate en el marcador, y cuando se disputaba el tiempo de recuperación, José Corena tuvo una clara ocasión para rematar en el 92, pero Alejandro Medina con una buena lectura del disparo se lanzó a su lado derecho, y evitó el gol de los Cremas.
El tiempo llegó a su final y el empate le perjudica a Comunicaciones que deberá buscar la clasificación en El Trébol, en donde seguramente la afición Roja hará su papel para apoyar a Municipal.
Rocca y los goles, Rotondi necesitamos los goles. Échele ganas Medina