Se esperaba un gran partido, porque los Príncipes Azules necesitaban ganar para recuperar la primera posición, y los Altenses tenían que hacer lo propio para ir asegurando poco a poco su permanencia, pero ambos terminaron enfrascándose en un duelo enredado de medio campo del que ninguno salió vencedor.
Aunque en los primeros segundos sorprendió Cobán Imperial con una jugada de mucho peligro, más temprano que tarde comenzó a prevalecer la estrategia planteada por Xelajú, aglomerando mucha gente en el medio campo para evitar que los visitantes pudieran asociarse y quitarles espacio para que no tuvieran hacia donde correr.
De esa manera, las llegadas de los Príncipes Azules fueron muy escasas, pero los quetzaltecos tampoco atacaron mucho, porque abusaban del pase largo, eufemismo con el que evitamos poner pelotazos, jugadas de las que tampoco sacaban mayor beneficio.
Lo más importante se dio cuando aparecieron Longo, Cardoza o Matos, pero el cubano lo tiró todo hacia afuera, por lo que Minor Álvarez no tuvo que trabajar mucho.
Cuando Cobán tenía la pelota, quedaba claro que Xelajú ponía nueve jugadores detrás de la línea del balón, pero cuando atacaban los locales no explotaban las bandas, por lo que también chocaban con el bloque visitante, que los obligaba a los remates de media distancia, algunos de ellos sin ningún sentido ni dirección.
La visita lamentó la lesión muscular del goleador del torneo Gabriel Casas, que quedó disminuido desde el minuto 15 y debió ser relevado a medio tiempo, lo que también diezmaba la potencia ofensiva de los altaverapacenses, que lo más cerca que estuvieron de anotar fue en el cierre del primer período con un remate de Luis De León que salvó Calderón.
En la etapa de complemento los dos técnicos intervinieron en el juego haciendo cambios con los que ambos trataban de mejorar su ataque, pero todo fue en vano, porque el espectáculo siguió siendo muy pobre y no fue sino hasta el final cuando hubo un par de buenas ocasiones para Xela, una de ellas salvada a una mano por Minor Álvarez tras un tiro libre de Roseti que se desvió en el camino, y otra de Tinoco, que quedó solo frente al marco pero no pudo conectar bien la pelota y la envió sobre el travesaño.
Al final, el 0-0 calificó lo que fue un partido del que se esperaba mucho, pero del cual la mayoría de los espectadores quedaron defraudados.
Las principales secuelas de este empate fueron que Cobán Imperial le cedió el liderato a Mixco, mientras Xelajú MC no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso.