En una serie con desenlace épico, Comunicaciones le botó a corona a Xelajú MC y enfrentará ahora a Guastatoya en busca de un nuevo título.
El equipo Pecho Amarillo venció en su serie a Zacapa, con quien empató a uno en la casa de los Gallos y derrotó 3-1 en la cabecera de El Progreso. Guastatoya irá en busca de su cuarto sol, debiendo mencionarse que el segundo de ellos lo ganaron frente a los Cremas.
El conjunto blanco, por su parte, empató a dos en su visita al todavía Campeón Nacional Xelajú MC, pero en la vuelta no alcanzaron 120 minutos para abrir el marcador, dado el esquema planteado por Amarini Villatoro, que pareció que desde el primer momento tenía en mente llegar a los penales.
De esa manera, atacando con mucha vehemencia pero sin muchas variantes para generar opciones claras, Comunicaciones se vio obligado a ir a los tiros desde los once metros para definir al ganador, surgiendo la figura de Fredy Pérez, que detuvo los penales de Carlos Santos y Bryan Lemus para dejar encaminada la resolución para su equipo, siendo Juan Luis Anangonó quien pudo rematar la definición por penales, pero Calderón atajó su disparo, prolongando con ello la agonía de los Súper Chivos, que claudicaron con el penal cobrado por José Carlos Pinto que hizo el 4-2 que llevó a los blancos a la gran final.
Guastatoya será el anfitrión del partido de ida y Comunicaciones tendrá en casa el partido decisivo. Las fechas y horarios se establecerán de manera oficial por los clubes y la Liga Nacional.