El Órgano Disciplinario de la Liga Tercera División expulsó de por vida del Futbol Federado al Presidente de Juventud Esquipulteca.
Según consta en el reporte arbitral, el dirigente mencionado, Sr. José Manuel Torres Alvarado, junto a otra persona que se identificó solamente como Juan, les señaló que el arbitraje les afectó en el primer partido de su serie contra Sanjuaneros, y les comentó que “si ganaban el encuentro tendrían un premio como equipo arbitral, pero que si perdían tendrían consecuencias lamentables¨.
Ante ello, el Comisario Erick Samayoa le manifestó a los individuos que como equipo arbitral no permitirían caer en actos deshonestos ni se inclinarían hacia ningún equipo.
Finalmente, cuando culmino el encuentro y estando ya en el camerino, se presentó nuevamente el delegado de cancha, Sr. Torres Alvarado, quien en su mano portaba una cantidad desconocida de billetes, diciendo que era un reconocimiento por el buen trabajo realizado, propuesta que según reza en el reporte, fue rechazado.
De esta manera, los Cuartos de Final del Torneo Apertura de la Liga Tercera División se vieron empañados, dando también como resultado la derrota reglamentaria y eliminación de Juventud Esquipulteca con marcador de 3-0, sumado a una multa de sesenta mil quetzales.
El encuentro fue ganado por juventud Esquipulteca 3-1 a San Juaneros, con un global de 3-2 que le permitía al equipo chiquimulteco pasar a las Semifinales del certamen, pero fue excluido de las mismas.
Por medio de un comunicado oficial, la Liga Tercera División dio a conocer que la etapa de Semifinales se jugará así:
Sanjuaneros vs Atlético Ariga CF Universitario vs Juv. Teculuteca