INGLATERRA. El defensor croata reforzará al Manchester City a partir de esta temporada.
El croata Josko Gvardiol llegó finalmente con el Manchester City, convirtiéndose en el defensa central más caro de la historia, según lo han informado varios medios internacionales que apuntan a que los Cityzens pagaron 90 millones al RB Leipzig de Alemania.
«Siempre soñé con jugar algún día en Inglaterra y hacerlo ahora con el Manchester City, después de la temporada que acaban de hacer, es un verdadero honor para mí. Cualquiera que haya visto jugar al Manchester City la temporada pasada sabe que es el mejor equipo del mundo. Ganar el triplete dice todo lo que hay que saber sobre la calidad que tiene este equipo”, fueron las primeras palabras de Gvardiol.
El croata firmó un contrato de cinco años con el equipo del City, y se ha convertido en el segundo refuerzo de Pep Guardiola, luego que anteriormente contrataran a Mateo Kovacic. Aunque no es una versión oficial del club, se sabe que pondrán a la venta a Aymeric Laporte.
El Manchester City enfrentará mañana al Arsenal, por la disputa de la Final de la Community Shield 2023, la cual se jugará en el Wembley Stadium a las 9:00 horas.