Luego de la debacle de Xelajú MC en Nicaragua, el Campeón del Apertura 2022 obtuvo un gran resultado en tierras catrachas.
Un ambiente cálido pero lluvioso fue el marco para el partido en el que Cobán Imperial debutó con el pie derecho en la Copa Centroamericana de Concacaf.
El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula fue la sede elegida por el Jocoro FC de El Salvador al no poder utilizar ningún estadio de su país, lo que traía consigo un graderío desierto que no evitaba el pánico escénico del debut internacional de los cuscatlecos.
Fueron ellos los que quisieron tomar la iniciativa, pero los Príncipes Azules no tardaron en tomar el control del juego, lo que también significó ponerse adelante en el marcador, luego que el guardameta Oscar Sánchez no juzgó bien un centro que llegó desde la izquierda y Luis Martínez convirtió con la puerta abierta el 0-1 al minuto 7 (foto).
Eso faciltó el trámite del juego para los altaverapacenses, que tuvieron en Yeltsin Delfino Álvarez a uno de sus mejores elementos, entrando en buena conexión con Anthony López, Janderson Pereira y Luis Martínez, lo que permitía que se aproximaran varias veces al marco salvadoreño, mientras Jocoro veía cómo varias de sus llegadas terminaban en fuera de juego por la buena sincronización de la zaga cobanera.
El juego estaba controlado, pero el marcador necesitaba algo más para tener mayor tranquilidad, y esto llegó al 42, cuando se filtró un pase a Janderson Pereira, que hizo pasar el balón sobre el cuerpo de Sánchez, pero dos defensas llegaron a salvar sobre la línea, teniendo la mala fortuna que su despeje llegó a donde Anthony López solo tuvo que sacar el cañón de su botín izquierdo para colocar el 0-2, cifra con la que terminó el primer tiempo, aunque Cobán Imperial aún contó otra ocasión que pudo abultar más el marcador.
Pero los Príncipes Azules lograron sentenciar en los primeros compases del complemento, gracias a un penal convertido por Janderson Pereira luego de una falta contra Luis Martínez a los 51.
Sin embargo, las cosas parecieron complicarse por un penal cometido por Thales Moreira a los 65, falta que también significó la expulsión del brasileño por doble amarilla. Luis Acuña descontó para los cuscatlecos, pero no pudieron pasar de eso, porque la inferioridad numérica no fue obstáculo para que Cobán Imperial siguiera siendo superior.
Debido a eso llegó el 1-4 definitivo en un tiro de esquina que ganó Anllel Porras para inflar las mallas de Jocoro al 71,
En lo que faltaba del encuentro ambos equipos tuvieron algunas llegadas, aunque del lado cuscatleco eran más por desesperación y sin mayores ideas, mientras Cobán manejaba el juego en medio campo y cambiaba ritmo cuando era propicio en busca de más anotaciones, aunque estas no llegaron.
Los Príncipes Azules jugarán sus dos siguientes partidos como local en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante Universitario de Panamá y Cartaginés de Costa Rica, antes de la última fecha en la que tendrá que visitar al Deportivo Saprissa en San Juan de Tibás.