Ad imageAd image

Olivera lamentó el trabajo de los árbitros

Javier Pineda
2 min de lectura

GUATEMALA – El técnico crema no dudó en recriminar el trabajo de la cuarteta arbitral.

Willy Olivera se mostró molesto por el trabajo del equipo arbitral que fue encabezado por Enrique De La Rosa, en especial por el penal sancionado a Xinabajul-Huehue que provocó el gol encajado. El entrenador lamentó varias decisiones, pero a pesar de eso se queda con lo positivo que hizo su equipo.

“Fue lamentable el arbitraje, creo que el árbitro tuvo que haber sido el línea, porque él fue el que manejó todo el partido. Si ese fue penal, tendrán que haber 80 penales por partido, cuantos abrazos hay así en el área y nos cobraron una jugada increíble. Se perdió tiempo y no se repuso nada, varias cosas más, pero ya pasó, hay que ver lo positivo”, dijo Olivera.

Acerca de volver a empatar contra los huehuetecos comento: “Lo habíamos hablado antes que al único rival al que no se le ganó fue a Xinabajul, pero ahora tenemos que enfocarnos en lo que quedan a los rivales afrontarlos cuando vengan”.

“El regreso de Juan (Anangonó) es importante, que mejor que con un gol, pero queríamos ganar, lamentablemente no se pudo, el equipo mostró cosas importantes, nos quedamos con 10 jugadores y seguimos insistiendo, pero sin duda Manuel Sosa fue figura”, agregó.

Por último, también mencionó sobre su participación en la Copa Centroamericana: “Ahora se viene la competición internacional, Real España es complicado, al igual que el resto del grupo, pero hay que asumir la responsabilidad de jugar de local, es clave sumar los tres puntos, respetando a un rival con buenos jugadores y que juega bien al futbol”.

Los cremas continuaron hoy con sus entrenamientos de cara al juego ante el club hondureño, que se disputará el miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Compartir este artículo
Dejar un comentario