RUMANÍA – El defensor espera que más chapines puedan salir del país.
Nicolás Samayoa emprendió ayer su trayecto rumbo a Rumania para unirse al Politehnica Iasi de aquel país, que será su nuevo club para esta temporada, algo que el mismo jugador comentó que siempre luchó por lograrlo y ahora espera consolidarse, para iniciar a vivir esta nueva etapa de su carrera.
“Es una oportunidad increíble por la que luché muchos años de mi carrera, es mi sueño, así que voy muy contento de poder ir a cumplir mi meta. Son dos años de contrato. Al llegar tengo que pasar las pruebas médicas y poder firmar el contrato. De momento, he empezado a analizar la liga, los rivales y personalmente mi equipo”, dijo Samayoa.
“La Selección Nacional es una vitrina muy grande. Ya nos dimos cuenta de que si se hace un buen papel, es donde los clubes se dan cuentan que podemos competir al más alto nivel y se debe aprovechar esta oportunidad. Demostramos que podemos competir como equipo y personalmente contra jugadores de la Premier League y eso dicta que puedo competir en Rumania”, agregó.
El defensor también fue claro que espera que más jugadores chapines puedan tener oportunidades como esta: “Ese es el sueño, que más futbolistas guatemaltecos puedan jugar afuera, así que voy concentrado y mentalizado en hacer un buen papel para empezar a abrir un espacio a más jugadores guatemaltecos”.
Por último, Samayoa se mostró agradecido con los cremas: “Le agradezco al Club Comunicaciones que si no hubiera sido por ellos y sin su apoyo, esto no se hubiera podido dar. Gracias a ellos estoy tomando esta oportunidad. Tuvo que darse una negociación con el club, desde el primer momento que informé que existía esta opción, ellos estuvieron muy abiertos e hicieron todo lo posible para que pudiera tomar esta oportunidad”.
El seleccionado nacional tuvo un largo viaje al país rumano, donde ahora tendrá que cumplir con los últimos pasos de su contratación y así ser presentado.