ESTADOS UNIDOS – El estratega colombiano fue cuestionado por el resultado negativo.
Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, nuevamente fue duramente criticado por los medios de comunicación, específicamente por la caída ante Guatemala, pero el colombiano se mostró tranquilo y con optimismo de cara a los siguientes encuentros en especial de la Copa Oro 2023.
“Fuimos un equipo propositivo, que buscó elaborar juego, los primeros minutos del partido fueron de esa manera, ellos nos agarraron mal parados en una jugada de contragolpe y nos anotaron. Me gustó después la situación de querer seguir jugando, no entramos en desesperación”, dijo.
Acerca de los fallos que se tuvieron comentó: “Sé que hay mucho por corregir, pero no hay que cambiar el rumbo porque se perdió un partido, quiero que seamos lo más ecuánimes posibles en todo, hay que valorar un montón de cosas que ha hecho este grupo”.
“Hay que darles oportunidades a los muchachos, es una convicción y sigo creyendo en eso, hay que seguir intentándolo, pero equivocarnos menos”, agregó el técnico de los ticos.
Sobre sus expectativas de cara a lo que viene indicó: “Hoy creo fervientemente que en esta situación, de jugar cómo estamos jugando y corrigiendo muchas cosas, los resultados se tienen que dar”.