Guatemala está a dos semanas de iniciar su participación en la Copa Oro 2023, siendo Cuba el primer rival, luego jugará contra Canadá y cerrará la fase de grupos ante uno de los caribeños que saldrá de la fase preliminar.
Ganar el primer y el tercer partido es una obligación, mientras que contra Canadá dependerá de qué equipo presenten los de la hoja de maple después de disputar la fase final de la Liga de Naciones, y qué tanta ambición tenga después de haber dominado la última eliminatoria mundialista.
Sea como sea, considero que Guatemala tiene que superar la fase de grupos y la segunda plaza pareciera accesible, pero quedar atrás de Canadá tendría como premio jugar contra Estados Unidos en los Cuartos de Final y contra los gringos solo un milagro nos dejará con vida.
Antes de ir a la Copa Oro Guatemala jugó contra México y Trinidad y Tobago (foto), fogueos en los que, más allá de perder, fue muy poco lo que mostró, con muchos errores defensivos, incluyendo dos penales, y una ofensiva muy débil, en las que las ocasiones de gol llegaron en jugadas aisladas, siendo esto preocupante porque si no somos contundentes contra Cuba y el otro caribeño, no llegaremos ni a los Cuartos de Final
Los últimos ensayos serán contra Costa Rica y Venezuela, partidos en los que el DT Luis Fernando Tena ya tiene que mostrar un once definido y sin tantos cambios en la alineación, para avanzar un poco en el tan ansiado juego de conjunto.
Con excepción del último párrafo, este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 14 de junio.
UN ANO Y MESES DE TRABAJO DEL SENOR TENA FRENTE A LA SELECCION NACIONAL
SINCERMANETE; no veo mejoria alguna AMARINI Y TENA no LE veo diferencia.