El equipo de Xinabajul Femenino entró en la recta final de su preparación con miras al partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2023.
El encuentro que pondrá broche de oro a la Temporada de la Liga Femenina tendrá como local a Unifut-Rosal el próximo domingo 11 de junio en el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán, luego que ambos conjuntos empataran 1-1 en Huehuetenango.
El equipo occidental trabajó intensamente toda la semana en las instalaciones del estadio Los Cuchumatanes para el partido de vuelta; la única baja será la de Yulisa Reyes, que se recupera de una lesión de rodilla, sin embargo, recuperan a su defensa central Alejandra Montenegro al cumplir un partido de suspensión.
Según el estratega nacional Juan Carlos Cabrera, el equipo viajará el viernes a primera hora rumbo a Amatitlán, donde se tiene planificado realizar el reconocimiento de cancha del Guillermo Slowing y realizar movimientos tácticos el sábado por la mañana, para declarase listas de cara al partido definitivo ante la Máquina azul.