ESPAÑA – Los culés mostraron su enojo con el máximo dirigente del futbol español.
El FC Barcelona dio a conocer hoy de manera pública la solicitud para la dimisión de Javier Tebas, presidente de La Liga, a consecuencia de una noticia publicada en La Vanguardia en la que el dirigente habría presentado una prueba falsa para incriminar al equipo en el tema del Caso Negreira.
«El FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo. Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante», dice parte del comunicado de los culés.
El club blaugrana ha dado a conocer en varias ocasiones que no ha comprado árbitros, tal como se les ha acusado desde que salió a la luz los pagos de algunos de sus expresidentes a la Comisión de árbitros.
«En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos. No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas», se agrega en el documento.