Deportivo Mixco remontó ante Municipal y terminó ganando con toda justicia en un abarrotado estadio Santo Domingo de Guzmán.
En los primeros minutos Mixco dejó claro que quería la victoria, siendo el equipo más vertical e incisivo en el ataque, estando cerca de marcar en varias oportunidades, pero entre el travesaño y Kénderson Navarro el marcador se mantenía en blanco.
Diego Méndez había ganado dos veces por arriba, Yonathan Pozuelos ensayó una vistosa chilena y otros jugadores chicharroneros también habían buscado el marco de enfrente con remates de media distancia, mientras para los rojos lo único destacable había sido un tiro libre de Jaime Alas que rechazó de puños Moscoso.
Eso sí, no había faltado la polémica, porque apenas a los seis minutos el guardameta visitante pudo cometer una infracción en el área contra Pozuelos, pero el árbitro Mario Escobar Toca no vio nada sancionable.
De cualquier manera, en la cancha era Mixco el que mandaba, pero en una jugada aislada Jesús López centró desde la izquierda y Rotondi remató en el aire, el balón se estrelló en el travesaño y luego impactó en la espalda de Kevin Moscoso para terminar en un autogol que adelantó a Municipal a los 30 minutos.
Pero Mixco no tardó en empatar, porque un tiro libre que fue de izquierda a derecha y volvió a la izquierda, Esteban García se cortó al centro y remató potente para el 1-1 al 35.
Aunque el partido tuvo después varias detenciones por una lesión de Cavallo, que en definitiva no pudo seguir y fue sustituido, el cuadro mixqueño seguía teniendo las ideas más claras y gracias a ello llegó al 2-1 en el tercer minuto de reposición, en un nuevo remate de García que rechazó Navarro, pero después la jugada derivó a la posición de Hernández, que remató potente, el portero rojo volvió a devolver el balón hacia el frente y Roque Caballero la mandó al fondo del marco edil.
De esa manera, a la hora del descanso Mixco tenía un marcador que le hacía justicia.
Por largos minutos del complemento el juego fue de un lado a otro pero sin profundidad, sin claridad y sin verdaderas ocasiones de gol para ninguno de los dos.
Sin embargo, poco a poco los Chicharroneros recobraron el control del juego y repitieron la fórmula de los remates de media distancia, así como las jugadas en profundidad, buscando sobre todo la banda de Pozuelos, aunque Palma del otro lado y los que llegaban de segunda línea también generaban llegadas al área escarlata.
Oportunidades para crear peligro las tuvieron Pozuelos y el suplente Franco, mientras los capitalinos solo se acercaron en un tiro libre de Alas en el que Moscoso se fue en blanco, pero no hubo ningún rematador.
Una falta de José Rosales, que también llegó como cambio, propició un tiro libre de Jean Jonathan Márquez, que envió el balón por encima de la barrera y junto al poste izquierdo para anotar un golazo que significó el 3-1 y el sello para el triunfo de Mixco.
En el tramo final del juego los locales tuvieron dos aproximaciones por la vía de la media distancia, mientras Municipal tuvo una que no pudo rematar Matos. Eso sí, en el quinto de los seis minutos de reposición se fue expulsado José Daniel Franco por los chicharroneros en una acción en la que el ya amonestado Steve Makuka jugó con fuego, pero el árbitro Escobar Toca solo habló con él.
El tiempo expiró y Mixco se quedó con la victoria 3-1, con lo que se ubica quinto de manera provisional en el Clausura 2023, mientras Municipal cayó al sexto lugar, pero puede bajar más cuando se complete la jornada.
En el tema del descenso, los Chicharroneros se pusieron a solo tres puntos de la zona de salvación, pero hay que considerar que Achuapa y Malacateco tienen menos partidos que ellos, lo que distorsiona la tabla acumulada.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS
- AMONESTADOS Y EXPULSADOS
Cardozo, lo que TE falta es dignidad, verguenza para irte a la MIERDA Junto con tus estupidos jugadores