OPINIÓN | Dos objetivos

Carlos Muralles
2 min de lectura

Cuando Guatemala jugó el doble partido contra República Dominicana, el 10 y 13 de junio del año pasado, parecían muy lejanos los dos encuentros que definirían nuestro destino en el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones.

Pero el tiempo pasó y entre el viernes y el lunes sabremos si fuimos capaces de ganar el sector y ascender a la Liga A, además de obtener un boleto directo a la fase de grupos de la Copa Oro, o si, por el contrario, nos mantendremos estancados en la Liga B y tendremos que jugar la eliminatoria previa para la Copa Oro.

Para los que ya lo olvidaron, debemos contarles que fallamos al perder en la visita a Guayana Francesa y empatar contra República Dominicana, dejando escapar cinco puntos valiosos que hoy ya nos tendrían con todos los objetivos cumplidos y nos sobrarían las dos últimas fechas.

A cambio de eso, el viernes vamos a Belice con la soga al cuello y con la obligación de ganar para tratar de resolver el grupo al recibir el lunes a Guayana Francesa, que es casi seguro se presentará como líder del sector y con ventaja en la diferencia de goles.

Anhelo que se logren las dos victorias y se obtenga el ascenso y la clasificación, pero prefiero no ilusionarme.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 22 de marzo.

Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *