Concacaf da dos boletos de cortesía para los Centroamericanos y del Caribe

ESTADOS UNIDOS. Concacaf dio dos pases más para el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

A solicitud de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la Concacaf anunció este miércoles la inclusión por invitación de los dos equipos locales de El Salvador en la justa regional.

En varones El Salvador había quedado eliminado en la competencia clasificatoria y en mujeres tenía una oportunidad de jugar un repechaje ante Costa Rica.

“Concacaf informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías. En línea con su misión, Concacaf considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados”, informó el ente en un comunicado.

El ente no especificó qué pasará con el pase de Costa Rica a la competencia a disputarse en El Salvador.

GUATEMALA, DIRÁ PRESENTE EN EL SALVADOR

Guatemala está clasificada en ambas ramas, femenina y masculina, para la competencia, tras ganar los boletos en los Premundiales Sub-20 de República Dominicana y Honduras, respectivamente.

Aunque el Comité Olímpico Guatemalteco está suspendida temporalmente por el Comité Olímpico Internacional, desde la Fedefut informaron que siguen los trabajos deportivos y la planificación para participar en la competencia regional.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se celebrarán desde el 23 de junio y hasta el 8 de julio de 2023 en la capital de El Salvador, San Salvador.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.