CRÓNICA| Ronald Gómez debuta con victoria con los Jaguares

ESCUINTLA. Los Jaguares lograron vencer a Xelajú en condición de local.

El torneo Clausura 2023 comenzó este sábado con el partido entre Santa Lucía y Xelajú, el cual se disputó en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los Jaguares son uno de los equipos que tienen problemas en el tema del acumulado. Sin embargo, de la mano del entrenador Ronald Gómez lograron iniciar con el pie derecho al vencer a los Chivos y frente a su afición.

LAS ACCIONES

Desde el inicio del partido el equipo de Santa Lucía inició de buena manera teniendo aproximaciones por las bandas. El juego fluyo por Nelso Iván García, Mafre Icute y el argentino Tomás Lemán, quienes fueron un dolor de cabeza para los defensores quetzaltecos.

El equipo chivo no aguantó los constantes ataques de los locales, y en el minuto 15 Santa Lucía se puso adelante en el marcador con un gol de defensor hondureño Santos Crisanto tras un buen pase del argentino Tomás Lemán.

Xelajú no atravesaba un buen primer tiempo, y se vio superado por el cuadro de Santa Lucía quien contó con mayores llegadas sobre la portería del portero José Calderón. Incluso el tubo también fue un buen aliado para los visitantes al evitar un gol tras un disparo de Tomás Lemán.

Eso sí, las cosas se complicaron para Ronald Gómez y Santa Lucía, ya que en el minuto 26 Sixto Betancourt tuvo que salir del partido por una lesión, y dejó su lugar al ex Crema Jairo Soriano.

Aunque el primer tiempo terminó en el 1-0 y con un mejor dominio de Santa Lucía, al equipo le faltó contundencia sobre todo para definir en el último cuarto de cancha.

Para el segundo tiempo las cosas fueron distintas, y esto fue debido a la expulsión del jugador Edwin Fuentes quien tras una fuerte entrada vio la tarjeta roja en el 56. A partir de ahí Xelajú fue superior y anímicamente le afectó al cuadro de los jaguares el tener un jugador menos.

Amarini Villatoro realizó variantes para poder revertir el marcador, pero los cambios no tuvieron los frutos esperados y se topó con una defensa de Santa Lucía que estuvo ordenada y supo aguantar el dominio visitante.

De lo más cerca que estuvo el cuadro quetzalteco fue en el minuto 58, cuando Elmer Cardoza tuvo el empate en sus pies pero su disparo fue terrible. En otra acción el conjunto chivo también pudo conseguir el gol, pero esta vez Javier Colli estuvo atento y evitó el empate.

Aunque los Jaguares terminaron el partido en su campo, el marcador de 1-0 prevaleció hasta el pitazo final y Santa Lucía de la mano de Ronald Gómez consiguió su primera victoria.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. ronaldo dice

    Que excusa tendra ahora, el «vende humos» Amarini? Este Sr. es un desastre como director tecnico y anda mas perdido que el hijo de la llorona. Hasta cuando lo van a tolerar?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.