Cinco cosas que no sabías de José Manuel Contreras

GUATEMALA. En Guatefutbol.com presentamos cinco cosas que seguramente no conocías de José Manuel Conteras, uno de los referentes del fútbol guatemalteco, quien hoy cumple 37 años.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

José Manuel Contreras y Contreras siguió los pasos de su papá, Manuel Contreras, quien falleció cuando tenía cinco años.

“Chememe” como le apodaban a su papá destacó también como futbolista en Jutiapa. Se ganó el respeto de su municipio, Atescatempa, al punto que el estadio Municipal lleva el nombre de “Chememe” Contreras.

EL PRIMER EQUIPO

Contrario a lo que muchos consideran, Comunicaciones no fue su primer equipo, ya que antes de integrarse a las fuerzas básicas de los Cremas, fue parte de la Universidad de San Carlos en la que jugó en la categoría Sub-17 en la temporada 1999-2000.

Luego llegó a Comunicaciones en donde Luis Grill Prieto lo encaminó hasta llegar al profesionalismo.

ACHUAPA, LA PRIMERA EXPERIENCIA

Allá por el 2003, Comunicaciones tenía un convenio de filial con Deportivo Achuapa en la Primera División de Ascenso, equipo al que José Manuel Contreras llegó junto a su amigo Jairo Arreola.

Aunque no aparece en Wikipedia o Transfermarket, Achuapa quedó registrado como el primer club como profesional del Contreras.

REEMPLAZO DEL CAMPEÓN DEL MUNDO

En su primera experiencia en el extranjero, José Manuel Contreras llegó a Arsenal de Sarandi, equipo que era dirigido por Daniel Garnero.

El Moyo llegó en remplazo del talentoso Alejandro “Papu” Gómez, quien había sido adquirido por un grupo de empresarios, quienes lo dejaron un semestre en San Lorenzo antes de llevarlo a Europa, en donde tuvo una brillante trayectoria.

Gómez fue parte de la Selección de Argentina que ganó la Copa del Mundo en Catar 2022.

EN EL DEBUT ENTRÓ POR DIEGO LATORRE

Uno de los jugadores con mayor trayectoria que ha venido a Guatemala es Diego Fernando Latorre, a quien el Moyo reemplazó en su debut en Comunicaciones en la Liga Guate Banrural.

Fue un 17 de octubre de 2004, en la siempre difícil cancha del estadio Del Monte, en Morales, Izabal. Ese día, Comunicaciones ganó 2-3 ante Heredia.

1 comentario
  1. Mr.T dice

    MOYO, IDOLO!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.