Selección: Sin trabajos en enero y con un calendario apretado

Guatemala está en una incómoda posición en la Liga de Naciones de la Concacaf.

GUATEMALA. La Selección Mayor de Guatemala aún no tiene fecha exacta de retorno. La última vez que la Bicolor trabajó fue el 19 de noviembre de 2022, cuando venció 3-1 a Nicaragua.

El mes de enero pasará sin que la Selección de Guatemala tenga partidos de preparación o microciclo de trabajo.

Y es que la Fedefut tenía previsto que la Selección jugará ante Venezuela el día 28 de enero, en Estados Unidos, sin embargo, por inconvenientes con la empresa MediaPro -con quien tienen contrato de imagen- no podrá programar partidos sin su aval en la Unión Americana, al menos por los primeros 90 días del 2023.

Por su parte, la Liga Nacional de Fútbol dejó la semana libre (sin partidos en miércoles), entre la primera y segunda jornada del Clausura 2023, para que la Bicolor la aprovechara para trabajar.

Aunque una fuente cercana a la Selección informó que la Bicolor regresará a los trabajos en febrero, la Liga Nacional tiene previsto jugar siete partidos en dicho mes, es decir un partido cada 3.5 días.

Según la proyección de la Liga Nacional, la Selección que dirige el entrenador Luis Fernando Tena volvería a trabajar desde el día 12 de marzo y hasta el 27 de marzo, tiempo en el que enfrentaría un partido amistoso y los dos de la Liga B de Naciones de la Concacaf.

GRUPO D

Belice vs Guatemala – 24 de marzo de 2023

Guatemala vs Guayana Francesa – 27 de marzo de 2023

La Bicolor precisa de ganar los dos partidos para poder quedarse con el primer lugar del grupo D, ya que Guayana Francesa por ahora está en el primer puesto con 10 puntos y Guatemala es segunda con 7 unidades.

Sólo el primer lugar del bloque asciende a la Liga A de Naciones y avanza directo a la Copa de Oro. El segundo puesto sólo tiene oportunidad de clasificar a la Copa de Oro mediante un repechaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.