VIDEO | Los jóvenes y la esencia del campeón, los factores de García Arias

Adrián García Arias apunta al título con Malacateco

SAN MARCOS.  Adrián García Arias valida la importancia de dirigir desde el banquillo y advierte que Malacateco conserva la esencia de campeón.

En conversación con Guatefutbol.com, Adrián García Arias apunta a que seguirá apostando por los jóvenes y que los Toros buscarán el segundo título en su historia.

García Arias contó algunas limitantes que tuvo en el campeonato pasado cuando llegó a los Toros proveniente de Achuapa, por lo que no podía dirigir desde el área técnica.

“Era muy angustiante porque está uno desde la tribuna… (en el banquillo) puedes intuir a mejores cosas que van a pasar y el grito a tiempo o una explicación al lateral, al volante o se pueden hacer muchas cosas”, explicó el mexicano.

Con el conocimiento de dirigir a los Cebollero y a los Toros, y aún con la base que ganó el Torneo Apertura 2021, el García Arias apunta a su próximo objetivo con los occidentales.

“Sin afán de parecer presumido o presuncioso, yo sé que es lo que se tiene que hacer para que un equipo pueda salir campeón, pero hay que hacerlo con mucha humildad, con mucha dedicación, con mucho trabajo”, explicó.

“El equipo tiene esa esencia que dejó Roberto Hernández; la base es de puros campeones y, al final de cuentas, esa emoción está todavía al rojo vivo”, agregó.

Con algunos cambios en su plantel, Malacateco iniciará ante Antigua GFC este sábado a las 20:00 horas su aventura en el Torneo Clausura 2023.

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    A ver cuanto aguanta este entrenador con Malacateco porque se dice que tiene carácter y su forma de dirigir, si eso ya comenzo entonces los jugadores pronto comenzaran a pedir nuevo entrenador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.