El Puerto y Quiché en serios aprietos

El Torneo Clausura 2023 iniciará este 15 y 16 de enero…

GUATEMALA. A pocos días para que inicie el Torneo Clausura 2023, dos equipos atraviesan serios problemas para volver a la competencia en la Liga de Ascenso.

Parece que es un mal en serie el que tienen el Puerto San José y Quiché FC en la Liga Primera División.  Ambos atraviesan una fuerte crisis económica, que les ha afectado en lo deportivo.

Desde que terminó la fase de clasificación del Apertura 2022, el pasado 16 de octubre, no han vuelto a entrenarse debido a los retrasos de sueldos. Es decir, llevan dos meses y 20 días sin acción.

Ambos clubes enviaron una carta con el mismo cuerpo de información en el que le piden a sus respectivos cuerpos técnicos y futbolistas incorporarse a los entrenamientos.

“Esta convocatoria es oficial y de carácter obligatoria por lo que todos deberán presentarse, salvo excusa debidamente justificada, por lo que sirva la presente para notificar formalmente a cada uno”, se lee en ambas notificaciones que realizaron los clubes a sus colaboradores.

Quiché regresó hoy al estadio Municipal de Santa Cruz, con varias bajas y la presencia de pocos directivos. El Puerto San José convocó a sus futbolistas para este viernes desde las 14:00 horas en el estadio Vicente Arévalo.

Un dirigente quichelense afirmó a medios locales que los futbolistas tienen contrato de 10 meses y deberán presentarse, pues de lo contrario tomarán medidas legales. También reconoció las deudas.

Fotografías: Puerto San José y Quiché.

El Torneo Clausura 2023 iniciará este 15 y 16 de enero…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.