Brasil despide al Rey Pelé

BRASIL – Los restos del exfutbolista son velados en el estadio del Santos.

El velorio de Edson Arantes Do Nacimiento Pelé inició hoy a las 10:00 horas de Brasil (7:00 de Guatemala) en las instalaciones del estadio del Santos, donde el público podrá despedirse del exfutbolista en una ceremonia donde el cuerpo está a cajón abierto antes de su entierro.

El cuerpo de Pelé fue trasladado en horas de la madrugada desde el hospital al escenario deportivo, donde varios aficionados esperaban, siendo recibido con aplausos y juegos artificiales.

Desde tempranas horas los seguidores hicieron largas filas para poder ingresar a una de las plateas del estadio y así circular el féretro que está dentro de una carpa dentro del campo.

Además, también se presentaron autoridades del futbol, como Gianni Infantino presidente de la FIFA, el máximo jerarca de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez y el máximo dirigente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ednaldo Rodrigues.

Pelé será enterrado este martes en el Memorial Necrópole Ecuménica de San Pablo, en una ceremonia que será exclusiva para los familiares.

Fotografía: AFP
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.