Las visitas de Pelé a Guatemala

BRASIL – El brasileño vino en tres ocasiones a nuestro país para disputar partidos de futbol.

El futbol está de luto, luego que se confirmara hoy el fallecimiento de Edson Arantes Do Nacimiento, Pelé, quien es considerado el mejor futbolista de la historia y que fue uno de los deportistas más queridos a nivel Mundial.

Pelé vivió sus mejores épocas en los años 50, 60 y 70, en los cuales deslumbró con la camiseta de Santos y de la Selección de Brasil, con la que ganó tres mundiales. A pesar de su fama, Guatemala tuvo la oportunidad de verlo jugar en el antiguamente llamado estadio Mateo Flores.

La primera visita del Rey se dio el 18 de enero de 1959, cuando venía de ser campeón Mundial y en aquella ocasión defendió los colores de Santos en un fogueo ante Comunicaciones y en el que hizo uno de los tantos de la victoria de 2-1 ante los cremas.

La segunda vez que Pelé estuvo en tierras chapinas fue el 29 de enero de 1961, cuando regresó con su club, pero ahora afrontó un fogueo ante la Selección de Guatemala. El triunfo fue de 4-1 para los sudamericanos y donde el 10 hizo un doblete.

Y la última vez que el astro estuvo en Guatemala fue el 13 de febrero de 1972, nuevamente fue en una visita del Santos para jugar ante Comunicaciones, Pelé volvió a hacer un gol para el empate 1-1 final.

1 comentario
  1. ronaldo dice

    RIP el Rey Pele! Todos vamos por el mismo camino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.