La ocasión en la que Pelé fracturó a un jugador guatemalteco

GUATEMALA – El brasileño vino tres veces al país y en la última provocó una lesión grave a un chapín.

Pelé falleció este día luego de una larga batalla con el cáncer de colon, el brasileño sin duda es recordado por ser el mejor futbolista de todos los tiempos y haberse ganado el cariño de los aficionados a nivel mundial, sin duda Guatemala no fue la excepción.

El Rey vino tres veces a Guatemala para disputar partidos amistosos con su club Santos, en una ocasión enfrentó a la Selección Nacional y en dos a Comunicaciones, siendo en su última visita que dejó una curiosa anécdota que terminó con la lesión de un guatemalteco.

El 13 de febrero de 1972 los brasileños enfrentaron a los cremas, Pelé fue marcado fuertemente durante todo el partido por Bolaños, que ante la insistencia provocó el enojo del 10, por lo que este buscó venganza y quiso propinarle una fuerte entrada.

Aunque para mala fortuna Pelé se equivocó, no le entró a Bolaños y lastimó a Luis Villavicencio, quien terminó fracturado. El brasileño al darse cuenta incluso fingió también estar lesionado y al final del duelo fue a disculparse con el guatemalteco.

1 comentario
  1. ronaldo dice

    Grandes recuerdos. Lesionado o no, Villavicencio guardara ese incidente por el resto de su vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.