Concacaf ya tiene su primer invitado para la Copa América 2024

ESTADOS UNIDOS – El torneo sudamericano contará con selecciones de nuestra zona.

Conmebol comienza a preparar todos los detalles para la Copa América 2024, aunque debido a que Ecuador declinó ser la sede, todavía no hay país anfitrión pero a pesar de eso hay posibilidades que el torneo se juegue en Estados Unidos y con 12 equipos.

El campeonato tradicionalmente se disputa con las 10 selecciones de Sudamérica, pero debido a que los estadounidenses son sede del Mundial del 2026 y no jugarán la eliminatoria, buscarán mantenerse en buen ritmo en la competición del sur.

Tyler Adams, capitán de los de las Barras y Las Estrellas, confirmó que su país jugará la Copa América 2024, como parte de su preparación para la próxima Copa del Mundo y así intentar llegar más lejos de lo que se hizo en Catar 2022.

«De cara a esta Copa del Mundo (2026), tenemos algunos torneos importantes. Tenemos la Liga de Naciones Concacaf, vamos a tener la oportunidad de jugar en la Copa América, que será enorme para nosotros. Si puedes tener a tus muchachos sanos en torneos como ese, ganas experiencia y, con suerte, algunos más jóvenes están surgiendo en este momento», dijo Adams.

Por el momento no hay una cantidad de participantes, parece que serán 12, una de las dos invitadas será Estados Unidos y también posible sede, mientras Canadá o México serían los otros participantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.