Amarini habla sobre las complicaciones para contratar jugadores

QUETZALTENANGO – El guatemalteco no la ha tenido fácil para reforzar a los chivos.

Xelajú MC solamente ha contratado dos jugadores para el Torneo Clausura 2023, según Amarini Villatoro esto es porque a estas alturasa de la temporada es complicado, además que para muchos futbolistas la plaza de los chivos es complicada y eso los hace dudar en llegar a la institución.

“Para este torneo es complicado porque la mayoría de contratos terminan en julio, para sacar a un jugador hay que pagar cláusula y ofrecerle una mejor oferta económica, son temas que complican”, dijo el estratega.

“Para traer un jugador hay que sacar a uno del plantel, porque no es tanta la cantidad, sino la calidad, también hay que ver las condiciones de los contratos porque a veces se comete el error de pagar muchas recisiones y eso causa una carga económica como ha sucedido en años anteriores”, agregó.

Acerca de cómo está armando el plantel analizó: “Estamos buscando jugadores de experiencia, pero tampoco no solo para rellenar, sino por nuestra necesidad, que se pueda adaptar a nuestro modelo de juego y tratar de no equivocarnos, sabemos que en el Clausura debemos mejorar”.

“Siempre hay opciones, pero hay que ver lo presupuestario, así como el jugador tenga la intención de venir a Xela, porque es una plaza complicada y los jugadores lo saben, por lo que hay que volverla atractiva para que quieran venir, son muchas cosas que estando acá se pueden ver”, finalizó.

Los chivos han anunciado la llegada de Jonathan Velásquez y del costarricense Aaron Navarro, también se espera cerrar el fichaje de un delantero mexicano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.