Los Campeones del Mundo están en Argentina

ARGENTINA. Los argentinos viven una fiesta luego 36 años.

La Selección Argentina aterrizó en horas de la madrugada de este martes en suelo argentino. Varios medios del país y miles de argentinos estuvieron atentos a la llegada de sus jugadores, quienes traían de regreso la Copa Mundial luego de 36 años (México 1986).

A pesar de la hora el país entero esperó la llegada de la Selección, y en caravana tuvieron un largo recorrido celebrando con los miles de seguidores que se hicieron presentes.

En Argentina decretaron asueto nacional por la título mundial, y hoy al mediodía (hora de Argentina) el país festejará la Copa Mundial en la Plaza Obelisco de Argentina, en donde la Selección y la Copa estarán presentes.

La Albiceleste se consagró campeona del mundo el pasado domingo frente a la Selección de Francia, en una emocionante Final que se tuvo que resolver desde la tanda de penales.

Argentina llegó a tres campeonatos mundiales: El primero fue en Argentina 1,978, posteriormente de la mano de Diego Maradona lograraron la segunda estrella en México 1,986, y ahora que en Catar 2,022 volvieron a levantar su tercer estrella gracias a Lionel Messi.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.