Razones que valen un título

ALTA VERAPAZ. Estas son las razones principales por las que Cobán Imperial ganó su segundo título de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los Príncipes Azules fueron uno de los equipos más regulados y equilibrados de la competencia, en Guatefutbol.com repasamos algunas claves del éxito del club.

 

EL CUERPO TÉCNICO DE EXPERIENCIA

El mexicano Roberto Montoya marcó diferencia en la Liga y en Cobán Imperial al conformar una nómina que se adecuara a su modelo y sistema de juego.

Uno de los puntos clave de Montoya fue preparar a todo el plantel, y no sólo a los titulares, pues en la etapa final sufrió de lesiones de al menos cinco jugadores claves y los sustitutos estuvieron a la altura de las circunstancias.

Montoya además le ganó con creces la partida al técnico de Antigua GFC, Ramiro Cepeda, al llevar el juego por dónde quiso principalmente en el choque de vuelta en donde sacó provecho de lo predecible que es a la ofensiva el elenco colonial.

UN PLANTEL SOLIDARIO

Cobán Imperial no sólo fue un equipo equilibrado, sino además fue un plantel sano dentro y fuera de la cancha.

Aunque cuenta con varios futbolistas, que habían tenido problemas en otros clubes, en la nave azul se supieron comportar para llevar con cordialidad el día a día, contrario a otros campeonatos en los que los problemas de camerino terminaron afectando al club.

LIDERAZGO

Mención honorifica para la columna del equipo Minor Álvarez, Thales Moreira, José Almanza, Janderson Pereira y Robin Betancourth, quienes acuerparon al equipo en los momentos más complicados.

LA DIRECTIVA, EL RESPALDO

El respaldo de la Junta Directiva, liderada por el Sr. Patricio Quinteros, la que mantuvo al día los salarios y le proporcionó las condiciones necesarias al plantel profesional y las fuerzas básicas.

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Si mis ROJOS pensaran asi
    otro parajito (agarranme la ididea) cantaria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.