El Mazateco logró su primer título

El Mazateco AF se coronó campeón de la Liga Tercera División venciendo a Nueva Santa Rosa.

En el partido de vuelta de la Final el marcador fue 3-3, lo que dejó un marcador agregado de 6-4 en una llave vibrante y emotiva, en la que el equipo de Mazatenango hizo valer la localía a mitad de semana al ganar el juego de ida con solvencia 3-1.

El partido de vuelta se celebró en la cancha del estadio Pedro García Arredondo y, a pesar que el equipo neosantarroseños tenía la necesidad de darle la vuelta a la serie, al minuto 26 se vio afectado por la roja directa mostrada al defensa Andy Emanuel Herrera en una falta cometida en un balón dividido, la que el árbitro central Lenin Pérez juzgó de forma acertada como juego temerario.

La virtud del conjunto mazateco fue que ordenó bien sus líneas, neutralizó las jugadas de peligro y no renunció al ataque en ningún momento.

Los tantos del cuadro local los convirtieron Iván Solares, Edwin Azurdia y Dilan Lozano, mientras que los goles para obtener el campeonato de los mazatecos llegaron por intermedio de los jugadores Pablo García, Oscar Morales y Estuardo Pretzain.

Luego de varias horas de viaje, el nuevo monarca de la Liga Tercera División fue recibido por cientos de aficionados venados que festejaron el triunfo de los juveniles y la posibilidad de un 50 % de ascenso a la Liga Segunda División.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.