La previa de la final Argentina-Francia: Todo o nada

CATAR. Esto debes saber antes de la Final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ entre Argentina y Francia.

  • Argentina viene de vencer 3-0 a Croacia en semifinales
  • Francia dejó en el camino a la revelación Marruecos en semis
  • Se vuelven a encontrar después de Rusia 2018

Argentina y Francia disputarán la Final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, buscando una nueva consagración. La Albiceleste quiere salir campeona pór tercera vez en su historia, mientras que Les Blues buscarán repetir el título de Rusia 2018 y también salir campeón por tercera vez en su historia.

Argentina consiguió clasificarse primera en el Grupo C. En octavos de final superó por 2-1 a Australia, tras una gran actuación de Lionel Messi. En cuartos, luego de un partido que le costó más en el resultado que en el trámite del mismo, dejó en el camino a Países Bajos por penales tras haber empatado 2-2. En semifinales venció con facilidad a Croacia por 3-0.

Por su parte, Francia avanzó primera en el Grupo D. En octavos de final dejó en el camino a Polonia por 3-1. En cuartos, en un encuentro muy apretado, venció 2-1 a Inglaterra. En semifinales se topó ante la revelación Marruecos y se impuso 2-0.

Fecha y hora

Domingo 18 de diciembre a las 09:00 (hora de Guatemala)

Estadio

Estadio Lusail

Árbitros

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)

Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)

4° árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Novedades de los equipos

En Argentina, el entrenador Lionel Scaloni tiene todos los jugadores a disposición, ya que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel ya cumplieron con la fecha de suspensión-

Por su parte, en Francia son dudas Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes no pudieron estar en el partido ante Marruecos por un virus.

Las posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

Francia: Hugo Lloris, Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernández, Aurelien Tchouameni, Youssouf Fofana, Ousmane Dembele, Antoine Griezmann, Hylian Mbappe y Olivier Giroud.

Producido por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.