CRÓNICA | ¡Cobán logra su segunda corona!

SACATEPÉQUEZ – Los altaverapacenses mantuvieron su ventaja y ganaron el título.

Cobán Imperial se proclamó campeón del Torneo Apertura 2022, luego del superar 1-0 en el marcador global a Antigua GFC tras empataron sin goles en el duelo de vuelta y con esto consiguió levantar el segundo título en su historia.

La primera parte del encuentro comenzó con intensidad por parte de los locales, que intentaron tomar la posesión del balón y tratar de arrinconar a los visitantes, pero este entusiasmo poco a poco se fue diluyendo.

Los cobaneros sin tener mucho el balón, eran los que más se acercaban al marco rival, siendo Janderson Pereira el primero que avisó con un tiro suave que atrapó sin problemas Braulio Linares.

La visita insistió y apostaba a los centros, como el que hizo César Calderón que dejó solo a Robin Betancourth pero el delantero remató muy desviado.

Los antigüeños apenas lograban generar peligro, la más clara fue de Dewinder Bradley que provocó un atajadón de Minor Álvarez, aunque su jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Para la segunda parte, los antigüeños se lanzaron al ataque, poblaron de atacantes su equipo y tuvieron la propuesta la mayor parte del tiempo, pero enfrente se toparon con un muro defensivo cobanero que se mantenía ordenado.

El equipo local insistía, trataba de encontrar espacios, mientras los altaverapacenses apostaron al contragolpe cuando tenían la oportunidad, siendo José Almanza que tuvo las más claras, primero al rematar desviado un mano a mano y luego un cabezazo que atrapó Linares.

Carlos Mejía que apareció poco, estuvo cerca de anotar el gol de la noche, cuando encaró a un rival y luego sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño.

En los últimos minutos, los coloniales se adueñaron del balón, en momentos parecía que se dejaban ganar por la desesperación y con unos visitantes que no renunciaron a lo suyo en la línea defensiva.

Los Príncipes Azules manejaron y perdieron el tiempo cuando tuvieron la oportunidad, mientras los aguacateros con más recursos y ganas que ya una idea clara comenzaron a llenar de centros el área rival.

Al final, Cobán Imperial se defendió bien, mantuvo su ventaja y ganó 1-0 en el global, para volver a coronarse campeón luego que lo hiciera por última vez en el Torneo Clausura 2004.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Como ROJO me ALEGRAN estas noticias, OJALA no desarmen Al equipo y a defender El titulo.

    1. Digo... Yo solo digo... dice

      Y eso en que nos afecta a nosotros los Argentinos?… Somos campeones del mundo no de una Liga granjera…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.