¡Argentina, Campeón del Mundo en Catar 2022!

CATAR. Treinta y seis años después, Argentina ganó la Copa del Mundo tras vencer Francia en una dramática final que se definió en los penales 4-2 este domingo, en Catar.

El partido se disputó ante 88, mil 966 espectadores en el estadio Lusail, en Doha, Catar.

En un jugo en el que Argentina dominó el primer tiempo, pero Francia se recuperó en el segundo de la mano de Kylian Mbappé, terminó siendo liquidad por Lionel Messi en los tiempos extras. Dos penales, uno por cada lado.

Sobre el minuto 21, Ángel Di María incursionó sobre la izquierda para dejar en el camino a Ousmane Dembélé, quien en su afán de cortarle el paso lo tocó y el sudamericano se dejó caer, acción que el árbitro Szymon Marciniak consideró penal.  Fue el quinto penal para Argentina en el Mundial.

Al cobro llegó Lionel Messi, quien burló al portero Hugo Lloris, quien se lanzó a su derecha y el balón ingresó por la izquierda al minuto 23. Fue el sexto gol del jugador del PSG en el Mundial.

Sin mayor reacción de los galos, el equipo de Lionel Scaloni hilvanó una rápida transición de defensa a ataque, en la que tocó Alexis Mac Allister par que Ángel Di María batiera a Lloris para el 2-0 al minuto 36.

Argentina terminó mejor el primer tiempo, no solo por la posesión de la pelota, sino por el manejo del juego, en el que anuló a los de Didier Deschamps en ofensiva.

Ante de finalizar el primer tiempo, Deschamps movió sus piezas, entre ellas el ingreso de de Marcus Thuram en lugar de Olivier Giroud.

La reacción de los galos llegó al minuto 80, cuando Kolo Muani fue derribado por Nicolás Otamendi, en un claro penal, que el juez polaco sancionó.

Al cobro llegó Kylian Mbappé, quien con toque fuerte de derecha venció a Damián Martínez para el 2-1 al 81’.

Tras cartón, nuevamente Kylian Mbappé apareció tras recibir una pared de Marcus Thuram para sacar una volea para vencer al “Dibu” y colocar el 2-2 ante el asombro de los sudamericanos. Era el séptimo tanto para Mbappé.

Francia aprovechó el impulso anímico para instalarse en territorio argentino, pero no supo definir. Con el empate 2-2 fue necesario llevar el pleito a tiempos extras.

En el minuto 108, un derechazo a quemarropa de Lautaro Martínez fue contenido por el portero Hugo Lloris, quien dejó la pelota en el frontis de la portería en donde apareció Messi sólo para rematar a placer para el 3-2.

Pero, nuevamente un penal a favor de Francia, tras una mano de Gonzalo Montiel, fue marcado por Kylian Mbappé, para el 3-3.


En la tanda de penales, el portero Damián Martínez le detuvo un penal a Coman y Tchouaméni falló; mientras anotaron vía Messi, Dybala, Paredes y Montiel, para darle el título a Argentina, que no ganaba la corona de desde 1986.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.