Robin Betancourth tiene con ventaja a Cobán en la Final

ALTA VERAPAZ. Cobán Imperial venció 1-0 a Antigua gracias a un gol de Robin Betancourth.

Cobán Imperial y Antigua se enfrentaron este jueves por la tarde en el estadio José Ángel Rossi, por la Ida de la Final del Torneo Apertura 2022.

El equipo cobanero tenía la presión para este primer encuentro, debido a que miles de aficionados se hicieron presentes en el estadio Verapaz para alentar a su equipo.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial Cobán Imperial tuvo para poner el primer gol, pero Robin Betancourth remató cruzado y desperdició una buena oportunidad.

Antigua respondió en el minuto 2 con un remate de Oscar Mejía, quien tuvo la portería a su disposición pero con poco ángulo.

El juego comenzó a tener un buen ritmo. Los cobaneros fueron los que trataron de imponer sus condiciones, y los acercamientos que tuvieron no terminaron en gol ya que los remates de Ángel Cabrera y Delfino Álvarez terminaron desviados.

Incluso el equipo también intentó hacer daño por los costados, y a pesar de los innumerables centros que hacían sobre el área de Antigua no podían ser bien aprovechados por Betancourth.

No obstante la presión del equipo local cayó, y fue Antigua que comenzó a tener más aproximaciones a la portería de Linares. Cristián “El Checka” Hernández tuvo una clara oportunidad para rematar en el 32, y a pesar del buen ángulo prefirió realizar un centro para Oscar Mejía que no pudo rematar.

Sobre el 35 Dewinder Bradley también probó de larga de distancia, pero su disparo se fue a centímetros del palo derecho de Álvarez. En el minuto 38 Oscar Mejía volvió a pisar el área de Cobán, y ante la barrida de un defensor sacó un disparo que pasó raspando el palo horizontal en otro aviso de los aguacateros.

Todavía antes de que terminara el primer tiempo, Cristián Hernández volvió a probar a la portería de Cobán, pero el balón se fue por arriba.

Para el segundo tiempo, Antigua siguió presionando por abrir el marcador en el Verapaz, y no dejaba salir al equipo cobanero de su campo. Incluso la única salida de los locales era por medio del pelotazo para buscar a Janderson Pereira o Robin Betancourth.

No obstante, a pesar del amplio dominio que estaba teniendo el equipo visitante, en una ocasión que tuvo Cobán Imperial en el minuto 64 marcó el 1-0. La anotación fue gracias a Robin Betancourth quien dejó parado a José Mena dentro del área, y al portero Braulio Linares con un fuerte disparo.

El gol levantó los ánimos de los cobaneros, e incluso minutos después Delfino Álvarez remató a la portería de Linares en una clara ocasión. César Calderón también pudo haber hecho daño en un conta golpe, pero el jugador se demoró en realizar el centro y la jugada perdió sorpresa en el 69.

Con el transcurrir de los minutos Antigua encerró a Cobán Imperial, pero el equipo local se defendió bien y le cerró los espacios a los coloniales.

Todavía en el minuto 83 Thales Moreira ganó un cabezazo en el segundo palo, pero Braulio Linares atento a la jugada evitó la anotación.

Las cosas se le complicaron a los cobaneros en el minuto 86, con la expulsión de Julio Milla quien se barrió al tobillo de Oscar Castellanos. Esto permitió que Antigua buscara más el empate, y en el 89 Dewinder Bradley anotó pero el delantero estaba en fuera de lugar y el gol ya no contó.

Cobán Imperial ganó y está con ventaja de 1-0 en la Final, y todo se definirá el domingo a las 18:00 horas en el estadio Pensativo. A Antigua le basta con un 2-0 para ser campeón, mientras que Cobán debe ganar o incluso empatar para quedarse con el título.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.