PREVIA | Francia-Marruecos: horario, estadio, novedades de los equipos

CATAR – Te presentamos todo lo que has de saber sobre la semifinal del Mundial de 2022 entre Francia, vigente campeona mundial, y Marruecos, que ya ha entrado en la historia.

¡Llegó la hora de las semifinales! Y Francia, vigente campeona mundial, será el rival de la revelación Marruecos en la penúltima ronda de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Los Leones del Atlas han entrado en la historia al convertirse en la primera selección africana en auparse a las semifinales de un Mundial. Francia, a su vez, disputa la 7ª semifinal de su historia. Los Bleus perdieron las tres primeras y ganaron las tres más recientes.

Fecha y hora

Miércoles, 14 de diciembre, 22:00 hora local (13:00 horas de Guatemala)

Estadio

Estadio Al Bait

Novedades de los equipos

Didier Deschamps debería contar con su plantilla al completo para esta séptima semifinal mundialista de los Bleus.

En las filas marroquíes, el central Romain Saiss, lesionado en el muslo, salió en camilla del campo en el partido de cuartos contra Portugal, pero espera haberse recuperado para la histórica semifinal. Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui, que fueron baja por lesión en cuartos, también son duda.

Los probables onces iniciales

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernandez; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud

Sancionados: Ninguno

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss, Yahya Attiat-Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal

Sancionados: Walid Cheddira

Árbitros

Árbitro: Cesar Ramos (MEX) Asistentes: Alberton Morin (MEX), Miguel Hernandez (MEX) Cuarto árbitro: Jesus Valenzuela (VEN)

Enfrentamientos previos

Franceses y marroquíes nunca se han enfrentado hasta ahora en la Copa Mundial de la FIFA. Ambas selecciones se han medido en tres ocasiones en los Juegos Mediterráneos, con un triunfo para Francia (2-0 en 1967) y dos empates (1-1 en 1975 y 0-0 en 1987).

También se han visto las caras en partidos amistosos, en el Torneo Cuatro Naciones y en la Copa Hassan II, con balance desfavorable para Marruecos. El último choque, un amistoso en noviembre de 2007, se saldó con un 2-2. Sidney Govou y Samir Nasri firmaron los goles franceses; y Tarik Sektioui y Youssef Mokhtari marcaron por parte marroquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.