Choque de porteros atajadores de penales

Catar. Livakovick y Dibu Martínez, dos especialistas en penales.

Croacia y Argentina llegaron al partido de semifinales em parte gracias a la buena respuesta de sus arqueros en la tanda de penales.

  • Emiliano Martínez atajó dos penales ante Países Bajos
  • Dominik Livakovic contuvo cuatro penales ante Japón y Brasil
  • Este martes se verán las caras Argentina y Croacia

Este martes 13 de diciembre, Argentina y Croacia se enfrentarán por las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Ambos vienen mostrando un gran rendimiento en esta competencia, pero también es cierto que llegaron a esta instancia gracias a sus arqueros.

Emiliano Martínez, por la Albiceleste, y Dominik Livakovic, por el conjunto europeo, fueron claves en las definiciones por penales para darles la clasificación a sus equipos.

Emiliano Martínez mostró condiciones desde muy chico. Es por este motivo que el Arsenal decidió comprarle su pase a Independiente a los 16 años. Sin embargo, en el conjunto de Londres no tuvo mucho lugar y comenzó a ser prestado a clubes de la Segunda División.

Dominik Livakovic ya sabe lo que es estar en un partido de semifinales de una Copa Mundial. Sin embargo, esta vez, el arquero vivirá esa experiencia dentro del campo de juego. En Rusia 2018 fue parte del plantel croata que jugó el partido ante Inglaterra pero lo miró desde el banco de suplentes, ya que el titular era Daniel Subasic.


Producido por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.