Juvenil guatemalteco gana espacio en La Coruña

 

ESPAÑA. Una bandera de Guatemala figura entre la nómina del equipo juvenil del Deportivo La Coruña de España.

El portero guatemalteco Xavier Fernández Mendía, de 18 años, envió unos videos de su actuaciones al Dépor y luego viajó a España en donde ratificó sus condiciones al superar las pruebas.

En Guatemala, formó parte de la academia Futeca, entidad con la que jugó en el equipo de la Liga Tercera División de Fútbol.

En la Coruña fue aceptado en el programa internacional por uno de los directores, Alberto Gil, y luego visto por los entrenadores hasta que finalmente le ficharon esta temporada.

Al equipo blanquiazul llegó referido por el técnico nacional Juan Francisco Roldán, quien laboró en los Blanquiazules años atrás.

Fernández, quien también tiene pasaporte italiano, ha figurado en la nómina del equipo siendo suplente en más de algún partido en lo que va de la temporada.

«Pues como todo en la vida hay que afrontarlo sin miedo, con ganas de triunfar y sobre todo poner el nombre de Guatemala en alto», refiere Fernández sobre su pase al Deportivo de La Coruña.

«Es un desafio bonito, me encanta jugar al futbol y vengo con la mente abierta, a aprender, a mejorar y a subir de nivel, estoy centrado en lo que quiero y a seguir mejorando», agrega en comunicación con Guatefutbol.com.


Xavier Fernández Mendía sigue su camino al profesionalismo, con el objetivo de ganarse un espacio en el tradicional Deportivo de La Coruña, que por ahora juega en la Primera Federación de España (Tercera categoría)..

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    BRAVO echele pa’adelante que no se te ocurre mirar atras, pon TU apellido en alto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.