CRÓNICA | Antigua elimina a Municipal y avanza a la final

SACATEPÉQUEZ – Los coloniales confirmaron su superioridad en la serie y ahora estarán en la lucha por el título.

Antigua GFC se convirtió en el segundo finalista del Torneo Apertura 2022 luego de superar 2-0 en el global a Municipal y con esto ahora enfrentará a Cobán Imperial en la lucha por el título.

Los antigüeños llegaron al compromiso de vuelta con una ventaja de 1-0 conseguida en la ida y repitieron el mismo marcador este domingo, el cual lo lograron sin perder el control a pesar de que en momentos el rival intentó complicar.

El equipo local comenzó a avisar desde el inicio, por  medio de los hermanos Oscar y Carlos Mejía quienes probaron a Ricardo Jerez que estuvo atento.

Los rojos poco a poco fueron tratando de tener presencia en marco contrario, César Archila fue el primero que lo intentó con un tiro suave, luego obligó a Braulio Linares a que rechazara la pelota, al igual que Marlon Renato Sequén.

La visita tuvo sus más claras cuando un centro de José Carlos Martínez no pudo ser rematado por Antonio Chucho López y luego le pasó lo mismo al 9 cuando no aprovechó un pase de Matías Rotondi.

Para la segunda parte, el duelo fue más parejo, de ida y vuelta, al minuto 51 otra vez Chucho López desperdició una opción de oro cuando remató desviado y mordido frente a la portería.

Pero fueron los antigüeños que si aprovecharon su opción, cuando al minuto 60, Dewinder Bradley hizo una gran jugada individual, dejó tirado a Milciades Portillo y luego con un derechazo venció a Ricardo Jerez.

Tras la anotación, los escarlatas se lanzaron al ataque, pero con más ganas que una idea futbolística.

La visita pudo haber anotado, pero fue más gracias a un error de Linares que tras tener mal juego de gol, por muy poco encaja un autogol.

Sobre el final, los rojos poblaron de hombres su ofensiva y llenaron de centros del área rival, pero ninguno de estos fue suficientemente peligrosos para por lo menos descontar.

Antigua se convirtió en el segundo finalista, ahora enfrentará a Cobán Imperial. La ida será el miércoles en el estadio Verapaz y la vuelta el sábado en El Pensativo, los horarios aún no se definen.

6 Comentarios
  1. Mario Lopez dice

    Soy rojo pero merecido para ponciano con ese equipo que arma da verguenza es el mas grande dice claro el mas grande fracazo lastima por no contratar jigadores degarra y corazon

    1. Mario Lopez dice

      Lastima por la aficion pero la cualpa la tienen los jigadores arañas miren el flaco y rl Chucho ni pudieron meter el gol y Jerez en el gol se agacha charra

  2. Felipe Dossaco dice

    tampoco avanzo el otro equipo. ESE chucho vale una chingada. Quienes iran a la MIERDA? O nadie.

  3. *Chapinisimo* dice

    Que alegría ver a los supuestos llamados de Guatemala yo digonllmaados grandes pero grandes de Mediocridad y grandes en el círculo VICIOSO dirigentes acostumbrados al RECICLAJE DE JUGADORES Y ENTRENADORES. Nacionalizando a extranjeros más los extranjeros y extranjeros Llaneros más no profesionales y para el colmo trayendo a cubanos en nuestra Liga Nacional preparando a cubanos y para que nos den por la torre con selección nacional. No hay fuerzas básicas en estos equipos permiten que veteranos se retiren en los equipos y hasta los ayudan para que después lleguen a que sean sus entrenadores.
    Era un asco ver a los mismos repetir en las finales.
    Buenos estubo que Municipal y comunicaciones los hecharon afuera de esta competencia. Lamentablemente Malacateco no pudo pero de nada le servicio a los de Municipal eliminar a Malacateco si antigua los despacho.
    Buena final Cobán Imperial Antigua y que Cobán Imperial sea el campeón🏆

  4. Mauro dice

    Municipal debió haber puesto uniforme verde cuando jugaron en el estadio nacional recbiendo al antigua porque ellos se pusieron un uniforme rojo recibiendo municipal es una estúpida falta de respeto qué bueno que el campeón será Cobán

  5. ronaldo dice

    Y seguro que el «licenciado», Ponciano y el cubano mafioso, mantendran a, Saturnino como «director tecnico». Los dirigentes son «el cartel del gol». Me refiero a una investigacion en el futbol Mexicano, de como los dirigentes de los equipos se hacen millonarios, comprando y vendiendo jugadores y entrenadores. Vean eso en Youtube, les va a abrir los ojos. Los que pagamos somos los fanaticos que siguen a esa chatarra de equipos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.