La previa del Marruecos-Portugal: horario, estadio, novedades de los equipos

CATAR – Te ofrecemos todo lo que tienes que saber sobre el partido del sábado en el que marroquíes y portugueses lucharán por un puesto entre los cuatro mejores del campeonato.

Marruecos y Portugal se enfrentan este sábado en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con el objetivo de hacer historia.

Para la selección marroquí, a la que se viene señalando como la gran sorpresa del campeonato, y que llega crecida por su victoria en los penaltis sobre España, pasar a las semifinales supondría surcar un territorio nunca antes alcanzado por selecciones africanas.

Las mejores campañas mundialistas en la historia del Continente Madre terminaron precisamente en los cuartos de final. Allí fue donde concluyeron las trayectorias de Camerún en 1990, de Senegal en 2002 y de Ghana en 2010.

En el caso de Portugal, quedar entre las cuatro primeras del Mundial no sería algo tan novedoso como pasa con Marruecos, pero supondría igualar los mejores resultados de la nación en la historia de la competición.

Los lusos fueron semifinalistas en dos ocasiones: en Inglaterra 1966, con el equipo liderado por el mítico delantero Eusébio; y en Alemania 2006, la edición donde Cristiano Ronaldo hizo su debut en los Mundiales.

Dieciséis años después, Cristiano Ronaldo tiene mucha más experiencia y quiere volver a ser semifinalista, aunque no está confirmado que vaya a ser alineado contra Marruecos. Con su mayor astro histórico entre los suplentes en el último partido, Portugal firmó su mejor actuación en Catar, derrotando a Suiza por 6-1 en su choque de octavos de final.

Fecha y hora

Sábado, 10 de diciembre, 18:00 (hora local)

Estadio

Estádio Al Thumama, Doha

Novedades de los equipos

La principal duda en Portugal radica en saber si el seleccionador Fernando Santos dará preferencia al equipo que goleó a los suizos en la ronda anterior, o bien reincorporará a la alineación a João Cancelo y Cristiano Ronaldo. También existe preocupación sobre el estado físico del zaguero Rúben Dias. El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, también tiene problemas en la defensa. Su central más conocido a nivel internacional, Nayef Aguerd, del West Ham inglés, tuvo que ser sustituido contra España debido a una lesión muscular, y probablemente será baja.

Probables formaciones

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Romain Saiss, Jawad El Yamiq, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro; William Carvalho, Otávio, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos, João Félix

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.