Luis Enrique dejó de ser el entrenador de España

Luego de haber quedado eliminado ante Marruecos en octavos de final, la Real Federación Española de Fútbol decidió que el asturiano no continuará en el cargo.

La Real Federación Española de Futbol dio a conocer que Luis Enrique dejó de ser el entrenador de la Selección Nacional, luego de su fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al quedar eliminado en los octavos de final ante Marruecos, en una tanda de penales donde ninguno de sus tiradores pudo hacer un gol.

El ex entrenador de Barcelona había asumido hace cuatro años luego de la eliminación de España en octavos de final en Rusia 2018. Había clasificado primero en su grupo en las Eliminatorias Europeas y avanzó hasta semifinales en la Eurocopa 2020.

En el actual Mundial arrancó con una victoria de 7-0 sobre Costa Rica que posicionaba a La Roja como candidata, pero desde entonces no pudo volver a ganar. Una caída inesperada y antes de lo previsto ante los marroquíes derivó en el final del ciclo del DT asturiano.

Este fue el comunicado que emitió la REF: 

La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada. El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español. Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española. La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.