PREVIA |Francia-Polonia: horario, estadio, novedades de los equipos

CATAR – Francia y Polonia se batirán este domingo por un puesto en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Francia, actual campeona del mundo, jugará los octavos de final, lo que ha supuesto una de las noticias de la primera ronda de Catar 2022. Ya se ha dicho en numerosas ocasiones, pero hacía 16 años que la selección defensora del título no superaba la fase de grupos. Antes de los Bleus, Italia, España y Alemania habían caído a las primeras de cambio. Aun así, este no es lógicamente el objetivo último de Didier Deschamps y sus discípulos, que quieren ahora superar el siguiente obstáculo que les aguarda.

Y ese obstáculo no es otro que la Polonia de Robert Lewandowski. Las Águilas Blancas superaron por muy poco el Grupo C el miércoles, a pesar de caer por 2-0 ante Argentina, y han podido celebrar su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ por primera vez desde 1986. Aunque lógicamente eso no los convierte en favoritos frente a Kylian Mbappé y compañía, los polacos buscarán inspirarse en el triunfo logrado por Túnez ante Francia en el último partido de la liguilla. El conjunto francés actuó con numerosas rotaciones en ese compromiso, pero también es cierto que por un momento se mostró más vulnerable que al comienzo del torneo. Por tanto, ¿por qué no podría el equipo polaco aspirar a dar la sorpresa?

Fecha y hora

Domingo 4 de diciembre, 18:00 hora local (9:00 hora de Guatemala)

Estadio

Estadio Al Zumama, Al Wakrah

Posibles formaciones

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Dayot Upamecano, Raphaël Varane, Théo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann; Ousmane Dembélé, Olivier Giroud, Kylian Mbappé.

Sancionados: ninguno Apercibido de sanción si es amonestado: Jules Koundé

Polonia: Wojciech Szczęsny; Bartosz Bereszyński, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Matty Cash; Przemysław Frankowski, Sebastian Szymański, Krystian Bielik, Piotr Zieliński; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski

Sancionado: Grzegorz Krychowiak Apercibidos de sanción si son amonestados: Jakub Kiwior, Matty Cash, Przemysław Frankowski, Arkadiusz Milik

Previo realizado por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.