CRÓNICA | Antigua cumple ante Achuapa y se cita con Municipal

SACATEPÉQUEZ. Desde la banca llegó la solución para que Antigua GFC deshiciera el nudo que le había hecho Deportivo Achuapa.

La fase final es otro campeonato, eso es definitivo. El líder de la fase de clasificación, Antigua GFC, no pudo en tres cuartas partes de la serie ante el octavo, Achuapa.

Pero, los Panzas Verdes tienen una plantel extenso y rico en calidad. Y esa fue la diferencia en la serie, ya que tras un peleado primer tiempo en el que los coloniales tuvieron el índice del juego, pero se mostraron ansiosos, sin precisión y hasta predecibles con centros repetitivos.

En el inicio del segundo tiempo, el técnico Ramiro Cepeda realizó tres cambios, entre ellos, Romario Da Silva llegó como revulsivo. Y en la primera pelota que tuvo el brasileño envió un centro de zurda a Dewinder Bradley, quien cruzó al portero Kevin Avilés para el 1-0 al minuto 46.

Antigua tomó confianza y Achuapa no supo replantear el juego. Sobre el minuto 53 Romario Da Silva se asoció con Dewinder Bradley, dentro del área, dominó con izquierda y definió con derecha para marcar un golazo y colocar el 2-0 (3-1).

El ingreso de Lucas Gómez en reemplazo de Bradley fue un alivio para la defensa cebollera, que no sólo se vio afectado anímicamente, sino que físicamente ya no tenía más.

Y es que Gómez se gastó todos los goles en la fase de clasificación, pues llegó peleado con la anotación. De hecho, despilfarró un penal al 89 y falló una a bocajarro al 80.

El portero Kevin Avilés no bajó los brazos y evitó que el partido terminara con más goles, pero también hay que señalar los fallos insólitos de los arietes de Antigua.

Ahora, Antigua GFC irá ante Municipal en las semifinales, mientras que Cobán Imperial irá ante Comunicaciones.

 


 

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.