CRÓNICA | Municipal se convierte en el primer semifinalista

SAN MARCOS – Los rojos perdieron, pero a pesar de eso no fueron superados en el global.

Municipal se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Apertura 2022, luego de superar a Malacateco 2-1 en el global, esto a pesar de perder hoy 1-0 en el duelo de vuelta.

La primera parte del juego no tuvo mayores emociones, sumado a eso hubo un pobre ingreso de aficionados en el estadio Santa Lucía tomando en cuenta que se programó a la misma hora del encuentro de Argentina contra Australia de la Copa del Mundo.

El juego fue un dominio de los toros, que tomaron la iniciativa y la posesión del balón desde el inicio ante la urgencia de sumar un gol que les hiciera recortar la desventaja de dos goles.

Aunque esto fue casi imposible, porque los escarlatas llegaron con un muro defensivo, que le cerró todos los espacios a los de casa y que no pudieron hacer tiros directos a la portería defendida por Ricardo Jerez.

Jhon Córdoba, Adrián Marín Lugo y Nelson Andrade lo intentaron con disparos que se fueron muy desviados, mientras la visita solo tuvo un tiro de Antonio Chucho López que se fue lejos.

Para el complemento, se mantuvo la tónica del duelo, con los toros lanzados al ataque y los rojos esperando en su territorio para cuidar el global de 2-0.

Aunque los de casa tuvieron más chances, como los tiros de Kevin Ramírez y Jorge Sánchez donde tuvo que intervenir Ricardo Jerez.

Aunque con el tiempo, los espacios se fueron cerrando otra vez, por lo que los fronterizos iniciaron a tirar balones largos y también intentar aprovechar las jugadas a balón parado, pero todos fueron regalos para los defensores.

Fue hasta el minuto 85 que los fronterizos lograron anotar, cuando Jhon Córdoba encontró un espacio y con un tiro raso de derecha superó a Ricardo Jerez para hacer el 1-0 y crecían las esperanzas por remontar.

Pero el tanto llegó tarde, porque a pesar de lanzarse al ataque y bañar de centros del área, no se pudo superar el muro de defensivo de los capitalinos, que lograron mantener su ventaja.

Municipal avanzó a la siguiente ronda con un global de 2-1 y ahora está a la espera de su siguiente rival, que se definirá mañana cuando se dispute el resto de los juegos.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Cardozo ERES UN COBARDE TU juego fue cuidar ESE resultado 2-0 y Mira CASI te igualan, o SE me olvidaba que mis ROJOS no tienen delanteros, es UN equipo delicado y corriente

  2. EDGAR MONROY dice

    La mayoría de jugadores rojos son huevo es y caminan en el campo. Se esperaba más de Salamá Martínez y ni aparece. En cuanto a José Carlos Martínez y Rotondi que se busquen otro equipo. No les da vergüenza a estos jugadores cobrar por no hacer nada.

  3. Walter dice

    El partido mal planteado municipal fue a defender el 2-0 que verguenza que Cardozo este planteando los partidos asi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.