PREVIO | El Grupo H promete un cierre con emociones

CATAR – Coreanos, ghaneses y uruguayos buscarán el último boleto; los lusos intentarán asegurar el liderato. 

Corea del Sur – Portugal (2 de diciembre, 9:00)

Dos décadas después de su dolorosa derrota ante el país coanfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2002, Portugal por fin podrá intentar tomarse la revancha contra la República de Corea. Ambas selecciones se medirán en el último encuentro del grupo, igual que hicieron hace 20 años, cuando el solitario gol victorioso de Park Ji-sung dio a los Guerreros Taegeuk el primer puesto de su grupo y eliminó del Mundial a Luis Figo y compañía. En Catar, sin embargo, las circunstancias parecen ser totalmente opuestas.

Portugal está matemáticamente clasificada para la segunda fase tras sus victorias contra Ghana y Uruguay, mientras que su rival es penúltima del Grupo H con 1 solo punto, tras un empate con Uruguay y una dolorosa derrota por 2-3 ante Ghana. Para que la selección surcoreana tenga alguna posibilidad de pasar a octavos, debe ganar este viernes y esperar que el resultado del otro partido le sea favorable.

Ghana – Uruguay (2 de diciembre, 9:00)

Gracias a su victoria por 2-3 contra la República de Corea, Ghana se aseguró un cómodo punto de partida de cara al último partido del grupo contra Uruguay. La selección del entrenador Otto Addo podría sellar su pase a los octavos de final con un triunfo, pero también le valdría un empate siempre que la República de Corea no se imponga a Portugal por dos o más goles de diferencia si Ghana empata.

Bastante más tensa es la situación para la Celeste. El equipo del técnico Diego Alonso aún no ha marcado ningún gol en el Mundial de Catar y ocupa el cuarto puesto de la tabla con un punto. Por este motivo, tienen la obligación de ganar contra las Estrellas Negras para conservar sus opciones de clasificarse para octavos de final. Si la República de Corea, actualmente con los mismos puntos que Uruguay, venciese también a Portugal, la diferencia de goles sería el factor determinante. Ambos conjuntos se enfrentan a un partido decisivo en el que se juegan avanzar a la siguiente ronda de la competición. Se trata, por tanto, de una situación muy similar a la de 2010, cuando Ghana y Uruguay se vieron las caras en un legendario duelo de cuartos de final. El hecho de que estas selecciones vuelvan a enfrentarse doce años después en la última jornada de la fase de grupos para disputarse la presencia en octavos de final parece casi cosa del destino.

Previo proporcionado por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.