Xelajú no pudo ganar y se llevó los abucheos de su afición

QUETZALTENANGO. Xelajú falló en casa y terminó empatando 0-0 contra Cobán Imperial.

La noche de este jueves se disputó el último partido de Ida de los Cuartos de Final. El equipo Súper Chivo recibió la visita de Cobán Imperial en el estadio Mario Camposeco.

Aunque los cobaneros llegaban con cierto favoritismo, el ganar en la cancha de Xelajú era una dura tarea debido a que no lo hacen desde el Torneo Apertura 2019.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial Xelajú intentó tomar el control del juego, e intentó por los costados poder llegar con claridad a la portería de Mynor Álvarez.

A Cobán Imperial le costó sacarse la presión del equipo local, y fue hasta el minuto 20 cuando Janderson Pereira probó llevar peligro sobre la portería de Xelajú. Eso sí los remates del brasileño terminaron sin consecuencias.

Cuando transcurría el minuto 21, Alejandro Galindo reclamó una falta dentro del área y terminó cayendo sobre hombro derecho. El mediocampista no pudo terminar el partido y tuvo que dejar su lugar a Robin Betancourth en el 36 de juego.

Aunque los chivos seguían intentando poder llegar con claridad a la portería de Cobán, se notó la ausencia en la ofensiva de Cristián Castillo y Darwin Lom.

El juego se puso tenso sobre el final del primer tiempo, debido a un conato de bronca entre ambos equipos en el que Ángel Cabrera y Javier López fueron amonestados con tarjeta amarilla.

En el último minuto de la primera parte, Aslinn Rodas tuvo en sus pies la anotación, pero el remate del jugador chivo se fue desviado a pesar de la buena ubicación que tenía dentro del área.

Para el segundo tiempo las cosas iniciaron mal para los cobaneros. Nicolás Martínez sufrió una sería lesión en la rodilla izquierda en el que el cuerpo médico tuvo que regresarle la rodilla a su posición correcta.

Cobán se defendía de las llegadas que intentaba hacer Xelajú, y en el minuto 69 Javier González probó de larga distancia, pero el balón terminó desviado.

El tiempo se le agotaba a los locales y bajó la presión de la afición altense, el cuadro quetzalteco sufría algunas impresiones a la hora de atacar.

Todavía en el minuto 91 Xelajú pudo hacer daño en la portería de Cobán, pero nadie de los jugadores quetzaltecos pudo llegar a rematar un buen centro en el punto penal.

El tiempo llegó hasta el 95 de juego, y el marcador terminó en el 0-0. La afición de Xelajú manifestó su molestia por el resultado, y el equipo viajará a Alta Verapaz en una serie cuesta arriba.

2 Comentarios
  1. ronaldo dice

    El equipo chivo, lamentablemente esta mal dirigido por un disque «director tecnico», vende humos, que les da atole con el dedo a los dirigentes. Ya es tiempo de darle el ultimatum y si no clasifican, hay que darle una patada en el trasero, adios amarini!

  2. marlop dice

    Estan peor que con Rubirosa y eso que Amarini le dieron todo lo que pidió

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.